Connect with us

DEPORTES

PRIMERA GERENTE MLB tiene gran vínculo con béisbol en RD

Avatar

Publicado

on

Cuando Kim Ng fue anunciada como gerente de los Marlins de Miami se convirtió en la primera mujer gerente de los cuatro deportes profesionales de Estados Unidos. Esta hazaña fue bien recibida por la comunidad latina.

Durante su carrera, la pionera demostró su credibilidad a la comunidad latina, donde se fue desarrollando esta confianza en los últimos nueve años.

El primer paso que Kim Ng realizó fue entregarle todas las operaciones fuera de los Estados Unidos al dominicano Joel Araújo.

Desde el año 2011, Kim visitaba más de seis veces al año la República Dominicana y Araújo se convirtió en la mano derecha de la hoy nombrada gerente de los Marlins.

Kim y Joel estuvieron a cargo de todas las operaciones internacionales, se fundamentan en muchos programas e iniciativas que actualmente están funcionando en toda la región, logrando un impacto en miles de niños y jóvenes de distintas edades. Implementando programas e iniciativas tales como:

1) MLB Showcase, con el propósito de ayudar a los equipos de Grandes Ligas y a los entrenadores independientes a poder mercadear de manera eficiente los jugadores amateurs, Joel y Kim realizaron una serie de conversatorios con los buscatalentos independientes sirviendo de base para una relación exitosa entre la oficina de MLB y este importante sector.

2) Se instituyó la MLB Amateur Prospect League, donde pasaron muchos jugadores como Rafael Devers, Lewin Díaz, Eloy Jiménez, dándole la oportunidad de firmar miles de jóvenes por medio de esta plataforma.

Muchos países no cuentan con el seguimiento e impulso de los entrenadores de béisbol, razón por la cual se implementaron programas de desarrollo donde la oficina del comisionado sirve de gestora del desarrollo del béisbol, que incluye Puerto Rico, Nicaragua, México, Curazao y Brasil, aumentando el número de firma en este último de manera impresionante.

Otra ejecución de la mutual fue la construcción de la lujosa oficina de Santo Domingo, donde muchas áreas fueron emuladas de la oficina Central en Nueva York. La oficina de MLB en República Dominicana es la única oficina de operaciones de Major League Baseball fuera de los Estados Unidos.

Desde 2013 se instituyó el curso de entrenadores con el propósito de que esto multiplicase en la información no solo a otros entrenadores sino también a jugadores con el objetivo de que sirvan de la base del crecimiento en estos sitios. La mutual instituyó de manera atinada el crecimiento de los entrenadores.

Ellos fueron los arquitectos de los términos con las ligas de invierno, acuerdos que aún están vigentes. Abrieron por primera vez una academia de desarrollo en México, además de ser clave para la construcción del nuevo estadio en Nicaragua.

 

HOY

Continue Reading
Click to comment

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Copyright © 2020 Megacreativa.net. Powered by Megacreativa.