Connect with us

Salud

¿Cómo crear hábitos saludables?

Avatar

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una enfermedad.

En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social, por lo que es importante destacar que estar “sano” no implica simplemente tener una buena figura, ser un buen deportista.

Llevar una vida sana conlleva una serie de factores y de hábitos saludables que debemos de cumplir. Los hábitos saludables son aquellas conductas que adoptamos en nuestro estilo de vida que inciden positivamente en el bienestar físico, mental y social. Estos tienen gran importancia en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades.

Está establecido que el promedio para afianzar un hábito es de 21 días de practica ininterrumpida de una acción determinada, y esto por igual aplica para la creación de un hábito saludable. Correr 30 minutos en las mañanas, cuidar la ingesta de alimentos y dormir las 8 horas estándares, son algunas de las pequeñas acciones que pueden elevar la condición de vida.

 

HOY DIGITAL

Continue Reading
Click to comment

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Copyright © 2020 Megacreativa.net. Powered by Megacreativa.