Connect with us

NACIONALES

En RD mas de 400 mil personas se vacunan contra tres virus de la influenza

Avatar

Publicado

on

Otro grupo priorizado son las personas mayores de 65 años, que es muy vulnerable y su mortalidad está expensa de morir de neumonía y, el otro grupo son el personal de salud que laboras en los diferentes centros asistenciales públicos y privados que son los que reciben a los enfermos, interactúan con ellos, lo que los hace también, transmisores de cualquier enfermedad viral.

El doctor Garib verifica la entrega de vacunas
La variedad de influenza y de especies que la sufren y que la comparten , que es parte del problema, hace que esto al ser unos virus de que son de una estructura ácido ribonucleico (ARN o RNA) no tiene la misma fortaleza del ácido desoxirribonucleico ( ADN) son virus que tienen facilidades de cambios genéticos y, particularmente, los virus que hacen intercambios, como es el caso del coronavirus, que pueden estar en los murciélagos.

En el caso de la influenza, puede estar en las aves, los patos y en las migraciones exportan de un país hacia otros. En ese caso de las aves pasan a los animales domésticos y de éstos a los humanos.

“Una vez que se tiene un virus nuevo y la presencia de éstos en el mudo quiere decir que los organismos de todo el mundo no conoce ese virus , entonces, eso los hace susceptibles o proclives a ser afectados por el coronavirus”, dijo Garib.

Asegura que la influenza tiene la característica de que antes de comenzar los síntomas, ya la persona está transmitiendo la enfermedad, entonces, puede estar en el consultorio, creyendo que no tiene nada y está transmitiéndolo a lo demás.

Dijo que una persona se puede infestar de diferentes tipos de virus en determinados momentos, independientemente, de que esté que esté vacunado.

Continue Reading
Click to comment

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Copyright © 2020 Megacreativa.net. Powered by Megacreativa.